¿Cuáles son las cláusulas abusivas en mi hipoteca? Descubre cómo identificar y combatir cláusulas injustas que podrían afectar tu economía
¿Cuáles son las cláusulas abusivas en mi hipoteca? Descubre cómo identificar y combatir cláusulas injustas que podrían afectar tu economía
El IRPH es un índice utilizado para calcular los intereses de las hipotecas. Por lo tanto, se considera una cláusula abusiva en tu hipoteca cuando la entidad financiera aplica al cliente un tipo de interés exageradamente alto.
Las ejecuciones hipotecarias son un proceso legal mediante el cual un prestamista toma posesión y vende una propiedad inmobiliaria para recuperar el saldo pendiente de un préstamo hipotecario cuando el prestatario incumple con los pagos.
Es una cláusula abusiva cuando el banco aplica un tipo de interés más alto, teniendo en cuenta que las cláusulas suelo establecen un límite mínimo para la tasa de interés que el prestatario debe pagar.
Los gastos de formalización son los costos y comisiones asociados con la constitución del préstamo hipotecario. Asimismo, estos gastos pueden incluir tasas notariales, gastos de registro, impuestos, tasaciones, seguros y otros cargos relacionados con la formalización del contrato de hipoteca.
La comisión de apertura es una comisión desproporcionada que los bancos cobran al conceder un préstamo hipotecario o personal.
Las Posiciones Deudoras hacen referencia a una cláusula abusiva por parte de la entidad bancaria en la cual le cobran una cantidad indebida al prestatario(consumidor) cuando se produzca un impago del préstamo.
Son un tipo de interés abusivo que se aplica cuando una deuda o un pago no se realiza en el plazo acordado. Es decir, si este año el interés legal del dinero se sitúa en un 4%, significa que el interés de demora será abusivo siempre que supere el 12%
Oficina Central
Avda. de España, nº15 -2ºA
Cáceres
Contacta con nosotros
634 71 71 39
E-mail
bancario@katibiabogados.com
Horario:
Mañanas: 10:00-14:30 L-V
Tardes: 16:30-20:30 L-V