Dejar de pagar una tarjeta de crédito

Dejar de pagar una tarjeta de crédito puede tener consecuencias poco deseadas

nulidad tarjetas revolvingDejar de pagar una tarjeta de crédito en España puede acarrearnos comisiones y recargos abusivos que en muchos casos hacen imposible la devolución del crédito.

El impago de una tarjeta de crédito aumenta la deuda final que habrá que pagar para liquidar el crédito.
Si no puedes hacer frente a los pagos de tu tarjeta de crédito, lo más recomendable es que dejes de usarla, para que los intereses de demora no se disparen.

Consecuencias de dejar de pagar tarjetas de crédito

Las consecuencias de dejar de pagar tarjetas de crédito van desde las penalizaciones propias del contrato suscrito por la entidad financiera a demandas judiciales e incluso embargos.

Antes de decidir dejar de pagar una tarjeta de crédito, es importante ponerse en manos de abogados especialistas en reclamaciones bancarias. Es bastante probable que nuestro crédito pueda tener intereses o comisiones abusivas lo que facilite una negociación favorable del crédito o la devolución de los intereses pagados de más.

Si se está atravesando una mala época económica y no se puede hacer frente al pago de la tarjeta de crédito, puedes recurrir al pago mínimo de la cuota para que el banco se de cuenta de que existe voluntad de pago por parte del deudor.

¿Qué precio tiene el impago de una tarjeta?


Abogados especialistas en derecho bancario, tarjetas revolving, reclamación de intereses abusivos, microcréditos, clausulas suelo, estamos a tu completa disposición para todo tipo de reclamaciones bancarias

El precio de impago para una tarjeta dependerá de las condiciones del la entidad financiera emisora (Wizink, Vivus, Cetelem, Bankinter…).

La cantidad de los intereses que te pueden cobrar por no pagar las cuotas de una tarjeta de crédito dependerán del dinero prestado y del tiempo que tardes en pagar.

En líneas generales, las sanciones económicas a las que te puedes enfrentar por una deuda impagada son:

  • Intereses de demora: se aplica desde el primer día y no pueden superar dos puntos al tipo de interés que se había pactado.
  • Si el banco te comunica la deuda que tienes pendiente por pagar, te pueden cobrar de 20 a 35€. Este gasto se denomina comisiones por reclamación de posiciones deudoras.
  • Si se llega al procedimiento judicial te cobrarían los gastos de representación legal (abogado y procurador) de la entidad bancaria, en el caso de que el juez te condene por impagos.

Entidades financieras y bancarias a las que reclamar


Tarjetas Revolving y microcréditos

¿Puedo sufrir una demanda judicial por impago tarjeta de crédito?

Si no ha pagado una o varias cuotas de la tarjeta de crédito, el banco puede recurrir a una reclamación vía extrajudicial, con un fichero de morosidad.

Si, aún con la reclamación, usted no accede a los pagos, el banco puede iniciar la vía civil, solicitando el pago de la deuda y pudiendo llegar a embargo de bienes y dinero. En este proceso el juez puede examinar si existen cláusulas abusivas en el contrato.

¿Me pueden embargar si no pago mi tarjeta de crédito?

El embargo de bienes y dinero es una de las consecuencias que puedes sufrir por parte de la entidad bancaria. Así como la inclusión en listas de morosos, lo que dificultará tus posibilidades futuras de conseguir financiación.

El banco puede embargar la parte que corresponde a la deuda e intereses si tienes cuenta bancaria en su entidad o tu nómina.

    Solicitar información Gratuita

    Llámenos: 634 71 71 39

    o
    Nombre
    Email
    Teléfono
    Servicio
    Explica brevemente tu caso
    O llámenos al: 634 71 71 39 para más información.

    ¿Tienes problemas por dejar de pagar una tarjeta de crédito?


    Si tienes o sabes que vas a tener problemas por dejar de pagar una tarjeta de crédito de Wizink, Cetelem, Creditea, Bankinter, Vivus….

    ¿Te has quedado sin trabajo y no puedes pagar tus tarjetas de crédito? ¿Los elevados intereses de tu tarjeta de crédito te impiden poder pagar tu deuda?

    Somos tu solución, contacta con nosotros y te ayudamos a solucionar tus problemas de impago. Estudiaremos todas las posibilidades que tienes y no poner en riesgo tus ahorros.

    En Reclamaciones abusivas contamos con un equipo de abogados a tu disposición para asesorarte personalmente y encontrar una solución a tu problema.

    Oficina Central

    Avda. de España nº 15 2ºA

    Cáceres

    Contacta con nosotros
    634 71 71 39

    E-mail
    bancario@katibiabogados.com

    Horario:
    Mañanas: 10:00-14:30 L-V

    Tardes: 16:30-20:30 L-V

    back to top